VECINOS DEL SAUCITO TEMEN DAÑOS AL TEMPLO POR OBRAS MUNICIPALES
⁃ Comerciantes aseguran que podrían sufrir cierres como los que sucedieron en la avenida Muñoz
Ante la incertidumbre y falta de información proporcionada por las autoridades municipales, los vecinos del Saucito, al norte de la ciudad se están organizando para exigir la que la obra proyectada a un costado del Templo no se lleve a cabo.
Los habitantes del lugar han señalado en repetidas ocasiones que ese tipo de obras, además de no beneficiarlos en nada, ponen en serio riesgo la iglesia en donde se encuentra el Señor del Saucito, que por cierto está próximo a iniciar sus festejos en el próximo mes de febrero.
Es sabido que en esas fechas llegan a esa zona de la ciudad numerosos peregrinos devotos del Señor del Saucito o de Burgos como también se le conoce, desde distintos puntos del país e incluso de los Estados Unidos, situación que está incrementando el rechazo a la realización de las obras que pretende realizar el gobierno municipal encabezado por Enrique Galindo Ceballos.
Por redes circula un texto que textualmente dicho, “vecinos de la zona norte no tienen claridad sobre el tema, y no se les ha mostrado ningún proyecyo. Tampoco se ha informado sobre este proyecto a la Junta de Participación Ciudadana del Saucito, ni a los grupos varios que existen en el lugar”.
Los comerciantes de la zona también ya manifestaron su preocupación al respecto, ya que además de que algunos de ellos tendrían que ser removidos de forma definitiva, otros más temen que por estas fechas tan importantes vean afectados sus ingresos, e incluso corren el riesgo de perderlos para siempre ya que aseguran que no podrían resistir mucho tiempo sin ingresos.
Aseguraron que después de lo ver lo que paso con las obras que realizó el ex alcalde Mario García Valdez en la calle de Muñoz, en donde muchos comerciantes perdieron todo su patrimonio por la deficiente planeacion para realizar pasos a desnivel, ellos temen correr con la misma suerte, ya que la obra sería muy similar.
Pero más allá de todo eso, la mayor preocupación que tiene la gente, es que la iglesia no soporte los trabajos que se realizarán a un costado de la misma, y que si estructura se vea afectada al grado de que pueda colapsar, principalmente en una de sus torres cercana al deprimido que desean realizar para el paso vehicular.
Ante esto, vecinos y comerciantes ya anunciaron que en unión con los peregrinos que llegarán de muchas partes del país, se opondrán rotundamente a las obras que pretende realizar la actual administración municipal.