GOBIERNO DEL ESTADO BRINDA APOYO A POTOSINOS SIN SEGURIDAD SOCIAL.
• El Patrimonio de la Beneficencia Pública ha entregado mil 811 apoyos, ejerciendo recursos por 4.69 millones de pesos
La Beneficencia Pública Estatal, en coordinación con los Servicios de Salud, atienden a las familias potosinas que no cuentan con seguridad social, acciones con las que al corte del 31 de agosto han otorgado mil 811 apoyos, con una inversión de 4 millones 690 mil 224 pesos, con los subprogramas “Apoyo de Atención Puntual de Discapacidades en Comunidades Indígenas y Marginadas” y “Apoyo a Personas Físicas”.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Beneficencia, el titular del área, Agustín Alarcón Madero, dijo que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí se brinda apoyo a las y los potosinos, dando cobertura a los Municipios de Atención Prioritaria y de menor Índice de Desarrollo Humano. Destacó que se tiene proyectado para el siguiente trimestre acciones que comprenden cirugías de cadera, de rodilla, de reconstrucción de mama y cirugías de cataratas, así como entrega de apoyos a personas con discapacidad.
Entre los apoyos entregados de enero a agosto, detalló que se encuentran los dirigidos a personas con diagnóstico de discapacidad motriz: 218 sillas de ruedas estándar todoterreno; 15 sillas para parálisis cerebral infantil; 15 sillas para parálisis cerebral adulto y 57 sillas cómodo para baño; en la Jornada se han entregado a beneficiarios con dificultad para la marcha: 250 bastones de un punto, 250 bastones de cuatro puntos, 140 andadores y 19 pares de muletas.
Finalmente, expuso que, se ha brindado ayuda con 709 auxiliares auditivos; siete diademas con vibrador óseo a niñas y niños con microtia; anteojos; 131 kits de lente intraocular para cirugías de cataratas; prótesis de cadera, de rodilla, de mama, así como prótesis externas de mama para mujeres que no desean someterse a una cirugía reconstructiva.
Finalmente, dio a conocer que en el mes de septiembre se brindará atención a las personas privadas de su libertad en los diferentes centros penitenciarios con la entrega de anteojos.