SE BENEFICIAN DECENAS DE FAMILIAS DE SAN JUANICO CHICO, CON EL PROGRAMA CON MI CISTERNA SÍ
– Nunca una administración municipal se había acercado a resolver nuestras necesidades, coincidieron beneficiarias del programa.
– Mediante el aprovechamiento del agua de lluvia, se resuelven necesidades primordiales en la comunidad.
Con los programas que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para el aprovechamiento de agua de lluvia y almacenamiento correcto de agua, se han resuelto las necesidades de muchas personas de la comunidad San Juanico Chico, donde por muchos años la carencia de agua ha sido la constante, aseguró Roberta Ramos Aguilar, beneficiaria del programa Con Mi Cisterna SÍ, quien destacó que con las recientes lluvias, se han cubierto muchas necesidades de agua, como nunca antes había ocurrido.
La señora Roberta destacó que en la comunidad, San Juanico Chico, la falta de agua es una constante, mes con mes las familias tienen que sacrificar algo, como alimento, ropa, dejar de cubrir alguna necesidad, para apartar recursos para comprar una pipa que les llega a costar hasta 600 pesos.
Con el programa Con Mi Cisterna SÍ, que implementa el Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal en la zona rural, se puede aprovechar el agua de lluvia y ya no habrá que hacer más sacrificios.
Por su parte, Teresa Jacobo destacó que es la primera vez que una administración municipal ve por las necesidades de la comunidad, con acciones que realmente representan una ayuda tangible para las personas, pues con el agua almacenada de la lluvia se puede hacer el aseo de la casa, lavar trastes, bañarse y cubrir la gran mayoría de las necesidades del hogar.
“El agua está prácticamente limpia, está apta para lavar, para la higiene, aquí en la comunidad 22 personas nos beneficiamos con el programa y yo les he preguntado y están contentas con el programa, sí es muy útil, nos ha ayudado mucho en nuestras necesidades”, señaló la señora Roberta.
“Estamos muy agradecidas con el Alcalde Enrique Galindo por la ayuda, sí nos benefició”, completó la señora Teresa.