TODOS LOS PODERES Y NIVELES DE GOBIERNO, DEBEN SUMAR ESFUERZOS PARA PREVENIR Y SANCIONAR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES
NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA EN LA LUCHA POR HACER RESPETAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: COINCIDEN LEGISLADORAS DE DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las diputadas del Congreso del Estado, hicieron un llamado enérgico a todas las autoridades para que se detenga todo tipo de violencia en contra de las mujeres, pues siguen existiendo brechas de desigualdad y acciones que vulneran el papel de la mujer en la vida laboral, social, familiar, y afectiva.
La diputada Liliana Flores Almazán dijo que, el 8 de marzo es un buen momento para refrendar el compromiso de trabajar en favor de las mujeres, de visibilizarlas, de trabajar para que se garanticen sus derechos y que los espacios que se han ganado, hoy sean respetados y ocupados por mujeres.
Por su parte, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez dijo que es un día para conmemorar y recordar el trabajo que muchas mujeres han realizado para que hoy se pueda contar con derechos y libertades que son el fruto de muchas luchas, por lo que se debe seguir trabajando en abrir espacios y lograr la equidad en todos los espacios.
La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, pidió seguir fortaleciendo los lazos entre mujeres, lazos que permiten el apoyo y la sororidad, para hacer equipo y ser una red de apoyo para otras mujeres que requieren ayuda.
“Tenemos que seguir avanzando desde las trincheras en donde cada una se encuentre, para que toda la violencia se vaya erradicando. La lucha contra la violencia no puede quedar solo en el discurso, tiene que ser un trabajo continuo, donde se apoye, acompañe y se ayude a las mujeres a su crecimiento, desarrollo y garantía de sus derechos.”
Finalmente, la diputada María Aranzazu Puente Bustindui, comentó que todas las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, por lo que es importante alzar la voz y visibilizar cuando es atacada o violentada por el hecho de ser mujer, así como no normalizar las diferentes conductas y tipos de violencia.