“Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ” regresó a La Pila
– Alcalde Enrique Galindo exhorta a la población a atender su salud de manera gratuita, a través de este servicio del DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Bienestar de la Capital.
– Atención de calidad y con calidez para las y los potosinos más vulnerables.
SLP.- Este domingo, “La Ruta de la Salud, DIF Municipal” regresó a la localidad El Jaralito ubicada en la delegación de La Pila, con el fin de llevar atención médica gratuita a la población de dicho lugar.
El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, a nombre de la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, exhortó a la población en general a acercarse a las unidades móviles, cuando lleguen a sus localidades y colonias, “hay exámenes de la vista, toma de glucosa, si tiene azúcar le van a regalar un aparato y a enseñar a utilizarlo, les van a revisar los dientes y realizar algunas intervenciones en caso necesario, a las mujeres hay un camión con alta tecnología para diagnosticar el cáncer de mama, háganselo, el cáncer se cura a tiempo”, dijo el Alcalde.
Agregó que todos los servicios de “La Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ” son totalmente gratuitos, a quienes se realiza examen de vista y oído, se les entregan sus lentes graduados y sus auxiliares auditivos.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la que “La Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ” acude a esta demarcación, debido a que la primera vez, en que se atendieron a más de 90 personas, hubo quienes no lograron acudir a tiempo. De ahí que este domingo regresó y se logró atender a casi 50 personas desde niñas, niños, hasta adultos mayores.
Cada día se acude a una colonia o comunidad diferente, a fin de atender a todas las y los potosinos que están en situación vulnerable, que por las distancias es complicado que acudan a una unidad de medicina familiar o particular, ya que el objetivo de la presente administración municipal y el DIF Capitalino es brindar atención sin distinción y mediante el acercamiento de los servicios a todas y todos.