Local

Acuerdos y acciones que impulsan el desarrollo económico de San Luis Potosí, concreta Alcalde Galindo

– El Presidente Municipal resalta, como resultado de la gira por el estado de California en los Estados Unidos, el convenio con Netflix, para que producciones se realicen en el Municipio.

– Destacó el acercamiento con una compañía de videojuegos para capacitar a potosinas y potosinos, además de realizar eventos en nuestra ciudad.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, calificó como muy positiva la gira que realizó recientemente por el Estado de California, en los Estados Unidos, pues logró concretar acuerdos con Netflix y otras compañías estadounidenses para recibir inversiones en San Luis Potosí.

El Alcalde Enrique Galindo puntualizó que San Luis Potosí fue el único de los municipios participantes que logró cerrar un acuerdo con Netflix: “Concertamos la realización de distintas producciones, que a decir de ellos mismos, dejan una gran derrama económica, además de generar empleos”.

El Presidente Municipal precisó que dicha productora no trae a su personal, “sino que contratan a gente de donde grabarán sus programas. Tan solo, la que nos dieron a conocer que será en San Luis Potosí generará 10 mil noches de hotel, en todo el tiempo que durará la producción y esto nos da una idea de toda la gente que se ocupará y estará aquí”.

El Alcalde Capitalino añadió que igualmente se logró que la empresa estadounidense de videojuegos Riot Games, que también maneja conciertos y competencias, mantenga el contacto con San Luis, para atraer talento potosino y sean capacitados por esta compañía, “pero igualmente, para que nuestra Capital sea sede de varias alternativas y actividades”.

Finalmente, Enrique Galindo resaltó la reunión con directivos de “Los Angeles Times”, para dar a conocer a las ciudades de México, a través de este gran medio de comunicación en Estados Unidos; además de la reunión con la Alcaldesa de Los Ángeles, la que compartió sus experiencias al administrar una ciudad de ese tamaño y magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *