BUSCAN DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE VIALIDAD CUANDO SE PRESENTEN ACCIDENTES O HECHOS DE TRÁNSITO QUE OBSTACULICEN LA VÍA PÚBLICA
DIP. HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE TRÁNSITO DEL ESTADO
El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presentó una iniciativa para reformar el artículo 74 de la Ley de Tránsito del Estado, con el fin de dar solución a los complejos problemas de vialidad cuando se presenten accidentes o hechos de tránsito que obstaculicen la vía pública.
Manifestó que, el fenómeno del transporte y la movilidad en la entidad potosina se han convertido en un grave problema y cuando ocurre un accidente de tránsito se llega a detener la vialidad hasta por horas, provocando congestionamiento y caos vial, por lo que es importante dar solución a esta situación.
La propuesta de la iniciativa propone que, las partes podrán realizar una videograbación y tomar fotografías del hecho de tránsito en donde se identifiquen a plenitud los daños y los vehículos que intervinieron, y si el estado mecánico de los mismos lo permite y con acuerdo de su respectiva institución de seguros o aún sin existir póliza vigente de una o más de las partes involucradas.
Las partes podrán acordar un convenio y movilizarse de inmediato hasta un espacio de resguardo para discutir y concluir los términos y para que la vialidad obstruida por el hecho de tránsito que provocaron sea liberada, favoreciendo la recuperación del tránsito vehicular regular.
De no lograr el convenio, la autoridad procederá. El convenio entre las partes no libera a estas de las responsabilidades que pudieran existir en razón de las infracciones a la Ley y a los ordenamientos aplicables.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que, la realidad sigue indicando que, las diferentes vías de comunicación siguen resultando notoriamente insuficientes para una vialidad óptima.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia; y Comunicaciones y Transportes para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser sometida a votación.