Local

UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, IMPULSA PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA CIUDAD

• Desarrollan estrategias de mantenimiento para el reloj del Jardín Colón.

• Colabora en Proyectos de diagnóstico de las fachadas de siete templos del Centro Histórico y de otros espacios emblemáticos de la ciudad.

El equipo especializado de Conservación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico continúa trabajando en la preservación de bienes muebles e inmuebles patrimonio de la ciudad. Se realizó reunión de trabajo con José Vito Moreno De los Santos, quien durante años dio mantenimiento al reloj del Jardín Colón para realizar un diagnóstico del estado material del mismo y ponerlo en funcionamiento. Las acciones de mantenimiento al reloj se harán de manera periódica para mantener el aparato en buen estado y funcionando.

En otros proyectos, el equipo de Conservación trabaja en conjunto con la dirección de Protección Civil Municipal, el Centro INAH, el Arzobispado y la Secretaría de Cultura en la protección del patrimonio cultural y arquitectónico, realizando diagnóstico de fachadas de los templos del Carmen, Catedral, Espíritu Santo, San Francisco, de la tercera Orden, Sagrado Corazón, Capilla de Loreto y la Iglesia de la Compañía con el objetivo de diseñar acciones de preservación.

Con la Dirección de Cultura Municipal también se impulsan programas de trabajo, se realizó el levantamiento del estado de conservación de los elementos mortuorios en el panteón del Saucito que forman parte del recorrido guiado del lugar, se trata de 40 elementos seleccionados con base en su valor histórico, estético y sociocultural. Además, se trabaja en el dictamen de los altares del Callejón del Buche y los elementos de la procesión de los Cristos en Villa de Pozos, ambas festividades se realizan durante Semana Santa.

De esta manera, el gobierno de la capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos reitera su compromiso de proteger el patrimonio cultural de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *