POR CONDUCCIÓN TEMERARIA, JOVEN ES DETENIDO POR AGENTES DE GUARDIA MUNICIPAL
El implicado se desplazó a velocidad inmoderada por varias calles del sector oriente de la ciudad y además participó en un choque por alcance
Señalador por presunta conducción temeraria que ponía en riesgo la vida, la salud y bienes de las personas, un joven de 18 años de edad fue detenido por agentes de la Guardia Municipal quienes lo detectaron tripulando una camioneta tipo pick up en calles de San Nicolás de los Jassos y que terminó impactando por alcance contra un vehículo en la carretera a Rioverde.
El implicado responde al nombre de Bryan “N” de 18 años de edad y tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se registró en calles de San Nicolás de los Jassos, donde los agentes municipales detectaron circulando a velocidad inmoderada una camioneta tipo pick up marca Chevrolet color verde y al realizar la indicación de alto a su conductor, este hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.
Los oficiales detectaron que la unidad era guiada adelantando vehículos desde el carril izquierdo y no contaba con luces delanteras y traseras. Por varias calles se le dio seguimiento al conductor y a al llegar a la carretera San Luis Potosí-Rioverde y la avenida Ignacio Zaragoza dicha camioneta impactó por alcance contra un vehículo sedán marca Seat Córdoba, y así ya no pudo continuar su huida.
Con comandos verbales, los oficiales solicitaron al conductor que apagara el motor y bajara del vehículo, acción que realizó de manera agresiva e intentando lanzar golpes a los oficiales pero fue sometido.
Ante los probables hechos constitutivos de delito de conducción temeraria y además, por causar daños al otro vehículo, el implicado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial para que se defina su situación legal.