POR AIRE Y TIERRA CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL EN LA ZONA HUASTECA
– Destaca la recuperación de vehículos con reporte de robo, así como el despliegue táctico aéreo de la Guardia Civil Estatal, en la zona Huasteca, Media y Altiplano, como parte del operativo “Verano Seguro”.
S.L.P.- Como parte de los trabajos preventivos, en el dispositivo “Verano Seguro”, agentes estatales adscritos a la Región Huasteca, disponen de diferentes patrullajes en carreteras, parajes turísticos y colonias de esta zona, para inhibir delitos patrimoniales, así como hechos de alto impacto, en donde se brinda además auxilio a la población que así lo requiera.
Para garantizar condiciones de paz a las familias potosinas y turistas que arriban a nuestra Entidad, la Guardia Civil Estatal mantiene operativos constantes en los 58 municipios del Estado, en donde resalta el despliegue táctico y aéreo, para una vigilancia de mayor cobertura, principalmente en espacios de mayor afluencia de personas.
Mediante los Puntos de Atención Ciudadana y el operativo “Cazador”, la sección motociclistas ha recuperado una motocicleta con reporte de robo en la colonia Imperio Azteca, en la capital potosina, aunado a las labores operativas como “Obrero Seguro”, en el sector oriente y las periferias de San Luis Potosí, en donde se reportan cero incidencias al momento.
En la región Media y Altiplano, oficiales estatales llevan a cabo patrullajes preventivos, poniendo especial atención en los municipios de Cerritos y Moctezuma, a fin de inhibir delitos de alto impacto, preservando en todo momento la paz de las y los potosinos. Estos trabajos son en conjunto con los barridos aéreos, con la coordinación del personal de la GCE que se encuentra en tierra, en las últimas horas, la División Caminos de la GCE, informó sobre la detención de un masculino, por probables delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de “cristal” o metanfetamina.
A su vez, la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional despliega acciones de vigilancia, como parte de las labores de inteligencia, desdobladas para el combate al narcomenudeo y al tráfico de armas de fuego, en donde la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, permite garantizar la paz pública en nuestro Estado potosino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera los trabajos permanentes y sin interrupciones, con el objetivo de velar por la integridad de las familias potosinas, se exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.