Local

SOLEDAD, PIONERO EN EL CUIDADO Y PROTECCIÓN ANIMAL: LEONOR NOYOLA

• Actualmente, el municipio cuenta con una unidad Ambudog que brinda alrededor de 25 atenciones diarias en servicios médicos para mascotas.

El bienestar animal en Soledad de Graciano Sánchez recibe todo el apoyo del Gobierno Municipal, tanto que es uno de los Ayuntamientos pioneros en adquirir y poner en funcionamiento una ambulancia para perros y gatos conocidas como Ambudog, cuyo trabajo se explica en tres mil atenciones en lo que va de este año 2023.

La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes destacó lo anterior, y externó que el apoyo que su Gobierno mantiene en este tema es un fuerte compromiso, a favor de la protección de la vida y bienestar de las mascotas, por lo que hay acciones contundentes para esa garantía, además de coadyuvar con estrategias conjuntas con la ciudadanía y asociaciones para atender la proliferación de grupos de perros que representen un riesgo para la ciudadanía.

Al respecto, dijo que diariamente el servicio de Ambudog brinda alrededor de 25 atenciones a mascotas, entre curaciones, esterilizaciones, orientaciones y revisiones médicas a animalitos: “es una prioridad de este Gobierno, procurar que nuestros compañeros de casa, en nuestras familias tengan esos cuidados especiales, sin que a sus dueños les represente complicación o gastos onerosos”.

Resaltó que se ha puesto en marcha campañas de esterilización para erradicar la reproducción desmedida de perros considerados de calle. Estas esterilizaciones se realizan de manera gratuita y se llevan a cabo de manera regular en diferentes puntos del municipio, con el apoyo de la Zoonosis de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

Mencionó que pronto será implementado un programa de adopción responsable, promoviendo el cuidado a perros en situación de calle como una opción para tener una mascota, junto a asociaciones civiles. Dijo que es importante trabajar en la concientización de la comunidad sobre la importancia de respetar y cuidar a animales de calle y promover la empatía, el cuidado responsable y el respeto hacia estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *