Local

EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM) ANUNCIA SU FIRME DEFENSA DE SIERRA SAN MIGUELITO COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eloy Franklin Sarabia, anunció este día la enérgica oposición del partido a cualquier medida que pudiera resultar en la pérdida de la categoría de Área Natural Protegida (ANP) para Sierra San Miguelito, un tesoro natural de invaluable importancia en la capital del estado.

“Hoy debe prevalecer el cuidado de la naturaleza sobre intereses mezquinos de políticos y empresarios”, destacó Franklin Sarabia en entrevista.

El PVEM reconoce la relevancia de Sierra San Miguelito como un ecosistema único y esencial para la conservación de la biodiversidad en México. Por tanto, se compromete a trabajar incansablemente para garantizar su preservación y protección.

Eloy Franklin Sarabia destacó la importancia de conservar y restaurar los ecosistemas naturales, subrayando que su degradación o destrucción tendría un impacto irreversible en la flora, fauna y en la calidad de vida de las comunidades cercanas, y más aún, para la recarga de los mantos acuíferos, toda vez que en este momento la capital potosina atraviesa por una severa crisis del agua. “Por supuesto que lo vamos a defender”, atajó enfático.

En ese sentido, el PVEM hace un llamado a todas las autoridades competentes, así como a la sociedad en general, para unirse en esta causa y tomar acciones concretas que salvaguarden la integridad de Sierra San Miguelito.

El partido se compromete a impulsar iniciativas legislativas y a colaborar con las instancias correspondientes para garantizar la preservación de esta área protegida y fomentar un desarrollo sostenible que salvaguarde los recursos naturales para las futuras generaciones.

Las declaraciones del secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PVEM surgen después de que empresarios y comuneros buscan la anulación del decreto de Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito y continuar con los proyectos inmobiliarios en esta zona importante para la recarga de los mantos acuíferos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *