PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL EN TODO EL TERRITORIO POTOSINO, HA FAVORECIDO LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN
• El General Guzmar Ángel González Castillo sostuvo que agentes estatales dan una batalla firme contra la delincuencia organizada en lugares donde nunca hubo presencia policiaca.
• El decomiso de armamento, droga, vehículos blindados y objetos delincuenciales es prueba del trabajo para garantizar la seguridad de las familias.
Desde la creación y operación de la Guardia Civil Estatal, la presencia policiaca por parte de las fuerzas del Estado se ha fortalecido e incrementado en regiones donde era ausente un trabajo estratégico de combate de la delincuencia, lo cual ha permitido el aseguramiento de droga diversa, armamento, vehículos blindados, equipo táctico y balístico, así como de presuntos miembros de grupos criminales, destacó este día el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Afirmó que como parte del impulso a robustecer el Plan Integral de Seguridad que estableció el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y enfrentar los intentos de criminales en territorio potosino, se amplió la red de vigilancia en áreas aledañas a los ingresos principales a la Entidad, mediante el uso de drones, labores aéreas y de inteligencia, esfuerzos que se continúan y se refuerzan cada vez más.
Reiteró que derivado de estas nuevas acciones de seguridad y protección pública, el índice de decomiso de artefactos, mercancía y objetos abandonados por delincuentes ha tenido un aumento: “la Guardia Civil Estatal ha encontrado vehículos abandonados, droga, armas de fuego en veredas o caminos cercanos a las carreteras principales; esto, como resultado de su presencia en puntos o sitios en los que nunca hubo trabajo de la policía”.
Agregó que en concordancia con el compromiso de mejorar la seguridad de las y los potosinos, se reforzó la operación de filtros de revisión en seis accesos carreteros a la zona metropolitana, mismos que funcionan con labor principal de la Guardia Civil Estatal y fuerzas federales. Éstos, se implementarán de forma itinerante supervisando el ingreso de vehículos que se consideren sospechosos.
El jefe policiaco en el Estado explicó que a estas estrategias se están sumando las y los nuevos policías de la primera generación de la GCE, distribuidos a lo largo y ancho del Estado y de forma estratégica y planeada. Así mismo, adelantó que se trabaja en un proyecto para expandir la operatividad de la corporación estatal en carreteras estatales y federales, mediante el área de seguridad vial.