Local

SAN LUIS POTOSÍ REGISTRA BUENOS INDICADORES EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS: DIP. HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

LA ESTABILIDAD LABORAL Y EL FORTALECIMIENTO EN LA INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL Y URBANA HAN CONTRIBUIDO PARA GENERAR INVERSIONES Y CREAR NUEVOS EMPLEOS

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, dijo que a dos años de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí tiene buenos resultados en materia de empleo.

“Estamos conscientes que es un trabajo de todos, es decir, de los municipios, de los empresarios, de los trabajadores, del Gobierno del Estado, quienes han contribuido a que exista un excelente clima laboral, además se ha fortalecido la infraestructura y mejorado los servicios públicos para atraer inversiones y generar empleos”.

Ramírez Konishi, reconoció el trabajo de la administración estatal, la cual ha generado incentivos para atraer empresas a la entidad, también el trabajo de la sociedad civil y los sindicatos, lo cuales han ayudado a mantener la paz laboral atrayendo y reteniendo las inversiones.

Recalcó que, en San Luis Potosí existe mano de obra calificada, por eso las empresas han decidido instalarse en la entidad potosina, lo que hace necesario que se pueda ofrecer una ciudad segura, con los servicios necesarios para seguir fortaleciendo, atrayendo y reteniendo las inversiones.

El diputado señaló que, afortunadamente en San Luis hay muy buenos números, las legitimaciones han salido muy bien en su gran mayoría y los conflictos laborales que han existido se han solucionado de una manera pacífica, lo que ayuda a tener un clima laboral en paz.

Finalmente, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que, desde la Comisión del Trabajo y Previsión Social se sigue trabajando con todas las instancias gubernamentales, con el fin de fortalecer los derechos de las personas trabajadoras y coadyuvar en la creación de programas y políticas públicas a favor de buen clima laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *