LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ABASTO DE AGUA EN LA CAPITAL POTOSINA, REQUIERE LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES
LA SUMA DE ESFUERZOS DE LAS AUTORIDADES Y DE LA CIUDADANÍA NOS VA A DAR MEJORES RESULTADOS: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN
La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que para atender la problemática por abastecimiento de agua potable que actualmente se presenta en la Capital potosina, se requiere de la participación de autoridades estatales, municipales y ciudadanía.
“La suma de esfuerzos nos va a dar mejores resultados, podremos capitalizar más, lo poco o lo mucho que podemos tener lo podemos multiplicar y definitivamente la organización nos dará como resultado una mejor atención; yo sí abono a que estos trabajos se realicen en conjunto”.
Señaló que las autoridades estatales y municipales han hecho esfuerzos importantes para atender la problemática que se vive, ante el paro del abastecimiento de agua por el sistema El Realito, ante lo que también es importante la suma de esfuerzos con la ciudadanía para establecer acciones de aprovechamiento y cuidado del agua.
“Aquí en el tema del agua, ante esta crisis hídrica, y quiero ser muy responsable en mis palabras, pues nada será suficiente. Lo que sí debemos de hacer es tomar acciones.
La legisladora, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dijo que durante varios años atrás, el INTERAPAS no realizó acciones preventivas para modernizar su infraestructura, que aunado a la baja de recargas en los acuíferos, han colocado a la Capital en una situación complicada, más ante las fallas en la presa El Realito, que afectan el suministro regular.
“Hay que ver dónde están las zonas de recarga de nuestros mantos acuíferos, qué ha sucedido, por qué hoy San Luis Potosí, zona metropolitana, está enfrentando esta grave crisis hídrica. Eso es lo que tenemos que analizar y considero que ante esta situación pues nada será suficiente, pero todo abona, desde la cultura del agua, que debemos ya estar implementando en casa, el cuidado que debemos de tener cada ciudadano de este vital líquido, hasta las acciones que puedan emprender tanto el estado como el municipio”.