Policial

En la colonia Satélite, agentes de la SSPC detienen a un adolescente que portaba un arma de fuego.

▪️El joven viajaba a bordo de un vehículo sin placas conducido por un hombre de 43 años, quien también fue encontrado en posesión de cartuchos útiles

▪️En la detención del menor se aplicaron los protocolos de menores infractores

Derivado de los patrullajes de seguridad efectuados por los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), llevaron a cabo la detención de un menor de 14 años al cual le fue encontrado un arma de fuego calibre.25 abastecida con seis cartuchos. El adolescente acompañaba a un hombre de 43 años, quien también portaba seis cartuchos más.

Los oficiales municipales del grupo táctico UMIR, realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad sobre calles de la colonia Satélite, cuando al circular sobre la calle República de Uruguay, visualizaron un vehículo marca Chevy color gris, mismo que no portaba placas de circulación, por lo que detuvieron la marcha para realizar una revisión preventiva.

Al hacer contacto con el conductor los oficiales notaron que expedía aparente aliento alcohólico, indicándole la falta cometida por lo que solicitaron una revisión preventiva de seguridad.

En la inspección preventiva, se detectó que el conductor portaba dentro de una bolsa tipo mariconera seis cartuchos útiles calibre .25 auto. En tanto, un adolescente que viajaba como copiloto fue encontrado en posesión de un arma de fuego calibre .25 auto abastecida con seis cartuchos calibre .25.

Ante la presencia del menor de edad, los agentes municipales activaron los protocolos debidos para el aseguramiento del adolescente de 14 años, así mismo se dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse José Refugio “N” de 43 años.

Finalmente, ambos, fueron trasladados al área de Justicia Cívica y posteriormente el menor fue presentado a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, en tanto José Refugio “N” quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *