Local

CAMPAÑA “TODO PUEDE TENER OTRA VIDA, RECICLA” CONTINÚA EN SOLEDAD, A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

• Más de 5 mil aparatos electrónicos se han recolectado en lo que va de la administración municipal, a través del departamento de Ecología.

Con la finalidad de reducir el impacto negativo al medio ambiente y disminuir los daños a la salud de la población, la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez tiene en marcha una campaña permanente de recolección de basura y desechos electrónicos, dijo la titular del área Dolores Herminia Juárez Herrera, al destacar que lo recolectado se garantiza tenga una disposición adecuada.

De acuerdo a la funcionaria, del inicio de la administración a la fecha, el programa “Todo Puede Tener Otra Vida, Recicla” ha permitido el acopio de más de cinco mil aparatos de todo tipo, los cuales se han canalizado a empresas encargada de su disposición final: “este programa también llega al Verde Ciudadano, para recorrer todas las colonias y que los vecinos puedan llevar sus aparatos a nuestro modulo”, señaló.

Resaltó que algunos de los artículos que más se acumulan son principalmente hornos de microondas, licuadoras, televisores, radios, celulares, computadoras, entre otros, mismos que las familias tienen en su hogar y no les dan uso.

Dijo que en caso de que la ciudadanía requiera desechar aparatos grandes, como son refrigeradores, lavadoras, estufas entre otros, personal de la Dirección acude al domicilio de la ciudadanía a retirar el electrónico de la vivienda: “cuando es un aparato grande, nosotros vamos los martes al domicilio para que la ciudadanía nos entregue su aparato y no batalle en llevar el electrodoméstico a la dirección en donde se encuentra la campaña”, dijo.

Informó que a cambio de cada aparato que se recibe, la Dirección entrega un árbol frutal con el fin de promover no sólo el cuidado al medio ambiente con la disposición adecuada de estos artículos, sino también reforzar la cultura ambiental de cuidado a la naturaleza.

Las personas interesadas en desechar basura electrónica de manera adecuada, pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Ecología al teléfono: 444 151 08 77; también pueden acudir a la calle de Matamoros número 111 en Cabecera, para depositar sus desechos el contenedor que se ubica en la zona.

“Pedimos a la ciudadanía que sea consciente, porque al momento de desechar los aparatos de forma inadecuada, se puede contaminar el agua, los ríos, los lagos, y el ambiente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *