DETIENEN A 2 SUJETOS POR POSESIÓN DE DROGA.
• Las detenciones se realizaron en diferentes intervenciones en el cuadrante oriente de la ciudad
Derivado del despliegue preventivo en el cuadrante oriente de la ciudad, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron en distintos hechos, la detención de dos persona de sexo masculino que portaban enervantes. Las detenciones se realizaron en las colonias Prados y Abastos.
La primera detención se dio cuando los oficiales de Guardia Municipal patrullaban la colonia Prados 2ª sección, al circular sobre la calle 34, visualizaron a un sujeto que se encontraba inhalando sustancias toxicas en la vía pública, razón por la que detuvieron la unidad policial para hacerle saber de la falta administrativa cometida.
Al entablar dialogo con el sujeto, le indicaron que procederían a realizarle una revisión preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa delantera de su pantalón, cinco bolsas de polietileno transparente que en su interior contenían polvo blanco granulado con las características físicas de la droga sintética conocida como cristal, procediendo a darle lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Javier “N” de 37 años.
La segunda detención la efectuaron agentes de Policía Vial cuando realizaban recorridos preventivos en las inmediaciones de la Central de Abastos. Ahí detectaron la presencia de una camioneta marca Toyota cuyo conductor no obedeció el semáforo en rojo, por lo que se le marcó el alto, haciendo caso omiso el conductor e imprimiendo velocidad.
Los oficiales le dieron alcance en la avenida José de Gálvez, próximo a B. Anaya, indicándole al conductor la falta cometida y al realizarle una inspección preventiva de seguridad, fue encontrado en posesión de una bolsa que contenía hierba seca con características similares a la marihuana.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, los oficiales informaron al implicado de nombre Oscar Iván “N” de19 años el motivo de su detención así como los derechos que la ley le asiste.
Finalmente, ambos sujetos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las investigaciones conducentes y se determine su presunta responsabilidad en el delito de posesión de enervantes.