AEROPUERTO PONCIANO ARRIAGA: MÁS PROVINCIANO QUE INTERNACIONAL
-Conectividad limitada, mal servicio de las aerolíneas y prepotencia del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) estancan a la terminal aérea colocándola como la peor del bajío.
El Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” se encuentra estancado debido a su limitada conexión aérea a pesar de que en el estado potosino está creciendo económicamente con la llegada de más empresas extranjeras, lo que vuelve a esta importante vía de comunicación poco competitiva.
Las terminales aeroportuarias de Querétaro, León y Aguascalientes, resultan más atractivas para los viajeros por contar con más rutas aéreas y taridas preferenciales, dejando a la terminal potosina poco práctica para viajar y “la peor del bajío”.
Desde hace tiempo líderes empresariales han manifestado la urgencia de mejorar y ampliar los servicios que presta el aeropuerto, pues le resta competitividad al progreso que ahora vive San Luis Potosí, sin embargo el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) se mantiene cerrado a los planteamientos de mejoras.
Y si a la reducida oferta de vuelos sumamos un mal servicio, preferentemente el que prestan el personal del Instituto Nacional de Migración a los viajeros extranjeros que se han quedado varados porque los guardias del INM les impiden regresar a su país si su permiso ya está vencido, pero no hay personal administrativo que les ayude a resolver su situación migratoria en sábado y domingo.