Policial

DESARTICULAN PRESUNTA BANDA DE ASALTANTES EN POZOS.

* Cuatro hombres fueron detenidos por agentes municipales al ser denunciados por el robo con violencia a una empresa

*Luego de una persecución en la zona oriente, Guardia Municipal logró la detención así como el decomiso de armas de fuego y el vehículo en el que huían

Gracias a la rápida respuesta a un auxilio ciudadano, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron desarticular una presunta banda de asaltantes que acechaban la zona de Villa de Pozos.

Los cuatro detenidos fueron señalados por la presunta comisión de robo con violencia a una empresa ubicado en el fraccionamiento Los Borregos de dicha localidad efectuado la mañana de este jueves y que ocasionó una persecución en la zona oriente de la ciudad.

En la oportuna intervención de los agentes municipales, además de la detención de los implicados, se logró el decomiso de un arma de fuego, dos cachimbas, cuatro teléfonos celulares y una camioneta tipo panel color gris, así como la recuperación de herramientas sustraidas del comercio afectado.

De acuerdo con el reporte policial, el presunto robo se registró la mañana de este jueves en las inmediaciones de la calle Barcelona en el fraccionamiento Los Borregos, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos.

Al recibir la alerta de un robo con violencia en proceso, los agentes municipales adscritos a la comandancia regional oriente se desplazaron de inmediato, encontrando a la altura de la calle de Galeana a uno de los trabajadores afectados, que refirió las características del vehículo en el que se desplazaban los presuntos implicados luego de ingresar al negocio.

De esta manera comenzó una persecución por la zona, logrando alcanzar a los implicados a la altura de la calle 103 de la colonia Rancho Viejo segunda sección donde finalmente fueron detenidos.

Los implicados responden a los nombres de Roberto “N” de 40 años, José “N” de 21 años, Iván “N” de 25 años y Javier “N” de 39 años, quienes fueron informados de los señalamientos en su contra así como del procedimiento de su detención.

En el lugar de la detención, los agentes municipales decomisaron una pistola calibre .22 con dos cartuchos, dos armas de fuego de fabricación casera (cachimbas) así como cuatro teléfonos celulares y herramienta diversa, estas últimas fueron reconocidas como propiedad de los afectados. La camioneta marca Chysler color gris con placas americanas también fue asegurada.

Ante el probable hecho constitutivo de delito de robo, los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *