Local

PIDE LA DIPUTADA MARTÍNEZ LÁRRAGA PENAS MÁS SEVERAS PARA QUIENES COMETEN EL DELITO DE EXPLOTACIÓN INFANTIL.

La legisladora Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado consideró que la explotación infantil es un problema grave en el país, que atenta contra sus derechos humanos elementales, al no permitir un crecimiento adecuado ni acceso a la educación.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, el 16 de abril, la legisladora manifestó que según información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, son más de 341 mil niñas y niños en el país que sufren explotación infantil, al obligarlos a realizar trabajos forzados.

Recordó que el pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa que presentó para reformar el artículo 43 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, cuyo objetivo es que las autoridades trabajen de forma coordinada en el ámbito de sus competencias, en el tema de tráfico de personas menores de 18 años, y homologar la norma estatal con la ley general de la materia para incorporar la esclavitud como forma conexa al trabajo infantil.

De igual manera, en el mes de abril del presente año, fue aprobada la iniciativa que propone para conceptualizar la violencia digital, también en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

“Desafortunadamente en los espacios digitales se ha llegado a atentar contra la integridad, la dignidad, y la libertad, vulnerando derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado; es nuestra responsabilidad continuar el trabajo conjunto, para eliminar esta práctica y seguir legislando con perspectiva de infancia, garantizándoles una vida digna y libre”, manifestó.

Finalmente, la legisladora dijo que es urgente seguir legislando y poner penas más severas para quienes cometen delitos relacionados con la esclavitud, infantil incluyendo la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *