Local

Inauguran en la UASLP, Espacio de Inmersión, conformado por conceptos que engloban, definen y materializan la autonomía.

La UASLP a través del Sistema de Bibliotecas, inauguró este lunes 27 de marzo, el Espacio de Inmersión, en conmemoración a los 100 años de Autonomía Universitaria.

Encabezó la ceremonia de apertura, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado de la directora del Sistema de Bibliotecas, Dra. Patricia Guadalupe Ramos Fandiño; el jefe de Investigación y Posgrado, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillen; y la MCH. Rosa María Reyes Moreno, directora de la Facultad del Hábitat.

En su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño, manifestó que este espacio de inmersión es algo que se debe inculcar a todo universitario; sobre todo al mostrarse los valores plasmados de la autonomía que se festeja en este año.

“Los universitarios deben actualizarse permanentemente; lo que pensábamos o deseábamos de la autonomía hace un siglo, no es lo mismo en el 2023, los tiempos han cambiado, por ello, es bueno reforzar la autonomía actual”.

La Dra. Patricia Ramos Fandiño, explicó que el Espacio de Inmersión está basado en la diseñadora gráfica Barbara Kruger, por lo que se tomó su estilo con texto y palabras, pretendiendo impactar a los usuarios, “cuando acudan pueden tomarse la fotografía y alojar en su memoria la autonomía universitaria”.

Cabe destacar que este es uno de los tantos proyectos que la dirección del Sistema de Bibliotecas ha deseado impulsar, para estar al tanto de las nuevas formas de aprendizaje de los alumnos.

Las nuevas generaciones después de la pandemia empezaron a aprender de manera visual, haciéndose cada vez más autónomos, “Y el Sistema de Bibliotecas tiene que aprender no solo con material bibliográfico, con texto, sino con este tipo de espacios que apoyen al estudiante en su proceso de enseñanza- aprendizaje”.

El D.G. Emanuel de Jesús Juárez Castro, colaborador del Sistema de Bibliotecas destacó que el objetivo inicial de este proyecto es la inmersión en las ideas a través de las palabras usando como vehículo del mensaje la palabra escrita en un equilibrio estético y conceptual.

“La representación gráfica debe ser visualmente atractiva para llamar la atención del espectador, pero también debe ser consciente, coherente con los conceptos que se están transmitiendo. Quisimos representar gráficamente la multitud y diversidad de conceptos que engloban, definen y materializan la autonomía con atención a la tipografía, el diseño visual y la coherencia conceptual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *